La Secretaría de Cultura inaugura seis estaciones culturales

Esta semana comienzan a funcionar los nuevos espacios culturales municipales en donde se llevaran a cabo diferentes talleres y capacitaciones. Se encuentran en seis barrios de la localidad y cuentan con promotoras para facilitar el acceso a la información sobre cada actividad.

Las estaciones proponen una amplia oferta de actividades recreativas, de iniciación artística y capacitación cultural. Cada una abrirá dos o tres días a la semana, ofreciendo tres actividades por día, con cupo de hasta 10 personas, entre las 16 y las 22 hs, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Las actividades serán guiadas por facilitadores culturales de diferentes disciplinas, que fueron elegidos luego de una convocatoria pública en la que se presentaron más de 80 propuestas. Cada estación contará con una promotora cultural que se encargará de la difusión, inscripción y supervisión general del espacio.

Las Estaciones Culturales que abren esta semana se ubican en la Delegación Municipal de El Arenal, Centro Comunitario de Chacra 4, Delegación Municipal de Vega Centro (Barrio Las Rosas), Junta Vecinal del Barrio Cantera, Consejo de los Mayores y Sala de Exposiciones Lidaura Chapitel.

Durante esta semana, las estaciones estarán abiertas para que aquellas personas interesadas puedan acercarse a conocer la oferta de actividades e inscribirse a la que deseen, además de conocer a las promotoras culturales de cada espacio. Tanto las direcciones de cada lugar como la grilla de días y horarios se encuentran publicadas en Calendario Cultural.

Este lanzamiento se une a Menú Cultural y Calle Cultural, otras propuestas del programa Reencuentro que ya se vienen desarrollando desde enero. Reencuentro es un programa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín de los Andes, que se realiza en el contexto de pandemia covid-19, con el objeto de facilitar los accesos al arte y la cultura, recomponiendo el ecosistema cultural de la localidad.   

Deja un comentario