Así fue la agresión a una guardaparque que hacía una multa en en el paraje Trompul en nuestra ciudad

Días atrás se conoció que una guardaparque de la seccional Bandurrias, quien fue víctima de diferentes tipos de violencias mientras ejercía sus funciones en el Paraje Trompul -en el marco del Decreto de Guardaparques Nacionales 1455/87- , el día miércoles 31 de marzo de 2021. El violento episodio fue a plena luz del día y frente a dos efectivos policiales que tuvieron que intervenir debido al nivel de agresividad con que respondieron las personas que estaba cometiendo la contravención.

El hecho tuvo lugar mientras se labraba un acta de infracción por extraer leña en una zona de resguardo territorial donde no se permite el acopio. En un vídeo que se conoció en las últimas horas, se puede ver a un oficial decomisando la leña junto a la guardaparque, mientras una mujer observa ofuscada y dos hombres se quejaban del operativo.

Lo insólito fue que, lejos de detener a la mujer y tomarle los datos por su violento accionar hacia una agente estatal como es una guardaparque, en medio de una contravención, el policía le pidió al hombre que estaba con la mujer que la retirara del lugar.

Las imágenes del vídeo son elocuentes y no dejan ningún tipo de dudas respecto a lo sucedido. Desde el Parque Nacional se solidarizaron con la funcionaria nacional.

Deja un comentario