El Ministerio Público Fiscal indicó que no recibió ninguna denuncia de la Cámara de Comercio para intervenir por el corte de ruta de Semana Santa

El Ministerio Público Fiscal (MPF) se hizo eco de las declaraciones vertidas por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, Lucas Mántaras, en las que reclamaba la intervención de este organismo judicial de la provincia ante los cortes de la Ruta Nacional 40, durante el inicio de Semana Santa, por parte del los trabajadores de la salud. 

En respuesta a esto, el MPF envió una nota dirigida a Mántaras en la que explica que para su actuación se requiere una denuncia. Allí se indica: “La solicitud de intervención del Ministerio Público Fiscal es a través de una denuncia, que, aún cuando pueda ser informal, debe quedar registrada, y no mediante reclamos tardíos en los medios periodísticos”. En este sentido se aclaró que al día de la fecha no se recibió ninguna denuncia por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes ni de ninguno de sus miembros.

Asimismo, se indicó que ante las acciones de corte del fin de semana de Pascuas, la autoridad preveniente ha sido Gendarmería Nacional por tratarse de una Ruta Nacional, por lo que la autoridad jurisdiccional es el Juzgado Federal de Zapala, de allí que ninguna intervención le cabe al Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario