Trabajadores Autoconvocados de Salud: “Nosotros estuvimos en la primera línea de batalla y ellos se reparten la guita”

Desde la manifestación apostada en la “ruta petrolera”, en las cercanías de Añelo, el referente del Hospital Castro Rendon de la ciudad de Neuquén, Marco Campos con notoria indignación expresó en RSM Radio sobre el aumento salarial del 30% que los diputados de Neuquén percibieron este mes en medio del conflicto con el sector trabajador de la Salud.

Gentileza FM Cordillerana

“Encima en nuestra cara se están repartiendo esta guita, a nosotros que estuvimos en la primera línea, en la trinchera, poniéndole el cuerpo a la pandemia con compañeros que se murieron y otros que quedaron con secuelas; a nosotros nos ningunean, nos dan vuelta la cara y ellos se reparten $70.000”, manifestó.

Con acciones de reclamo en varios puntos de la provincia, luego de realizada la asamblea inter hospitalaria del personal de salud en la jornada de ayer, los cortes de ruta se esparcen por Junín de los Andes, Zapala, Villa La Angostura, Añelo, Ciudad de Neuquén, Plaza Huincul, y se prevé un acampe en Chos Malal y una caravana en Villa Pehuenia.

“El gobierno cuestiona nuestro recibo de sueldo, nuestro trabajo pero somos nosotros los que estamos con los guantes y los delantales en los hospitales; es muy angustiante la situación mientras se suben el sueldo”, manifestó Ayelén  trabajadora de la salud desde Junín de los Andes.

Por otra parte este conflicto dejó en evidencia la ruptura en la relación de los trabajadores de la salud, con el gremio ATE y los diferentes sectores estatales. “Después de que ellos firmaron (el acuerdo paritario del 15% con el Gobierno) en contra de todas las asambleas de los hospitales, traicionando las asambleas, el único contacto con él (Juan Millapán, ATE Salud) y la dirección del Castro Rendón es por las listas negras que están haciendo con nosotros por las medidas de fuerza y cómo nos tienen que calificar para hacernos los descuentos y nos inicien sumarios. Hoy está rota la relación con los dirigentes de ATE”, aseguró Campos.

1 Comment on Trabajadores Autoconvocados de Salud: “Nosotros estuvimos en la primera línea de batalla y ellos se reparten la guita”

  1. Toda nuestra solidaridad para los trabajadores de la salud. Sin ellos no hay salud. Sin salud no hay economía. De todos los trabajadores públicos la salud y educación es prioridad, De lo contrario estamos destinados a ser un país pobre, ignorante y enfermo

Deja un comentario