La escuela Integral continúa esperando el aval del CPE para iniciar la presencialidad

Luego de haber funcionado por años en una casa, la Escuela Integral de Adolescentes, Jóvenes y Adultos N° 3 está a un paso del edificio propio que es aquel que utilizaba la EPET 21 antes de tener el actual.

Para poder comenzar a hacer uso de las instalaciones precisan que el Consejo Provincial de Educación les de el aval pero esto, hasta el momento, no ocurrió y los alumnos siguen sin poder volver a la presencialidad, algo que debía ocurrir el 7 de marzo pasado.

Por este motivo, la comunidad educativa de la Escuela Integral realizó un acto simbólico el día miércoles y una caravana el jueves para visibilizar su situación actual. «Nos entregaron las llaves, pero sin el aval de obras públicas del CPE», explico Inés Telesca, vicedirectora de la escuela en diálogo con RSM

Además, detalló que «el lunes el distrito se comprometió en mandar un flete para terminar de realizar la mudanza de lo que aún queda en las instalaciones de la casa del Arenal pero aún resta el aval para poder comenzar con las clases».

Por otra parte, la vicedirectora manifestó que «los dos cargos de auxiliares que se necesitan para dar inicio aún no los designaron» y agregó, «como tampoco el suplente de la compañera auxiliar que es personal de riesgo».

«Así que es el día a día, la incertidumbre sigue reinando entre nosotros», expresó y aseguró que «ahora nos enfocamos en la mudanza y vamos evaluando la situación paso a paso».

Deja un comentario