¿Vamos al teatro?: dos obras para disfrutar este fin de semana

Este próximo sábado 10 de abril dos propuestas invitan a disfrutar del teatro en nuestra localidad. Una de ellas presentada por la Compañía de Teatro de San Martín de los Andes y la otra por el grupo Manzana 44 de Villa La Angostura.

«Irma» es el nombre de la obra interpretada por Mariela Roa, con música de Gustavo Romero, que se presentará el sábado 10 a las 21hs en el Teatro Piccolo. La propuesta forma parte del proyecto «A cielo abierto» del Instituto Nacional del Teatro y resultó ganadora del premio Selectivo 2014. «Bueno no sé, yo miro todo, el mundo…» dice Irma, la protagonista de esta ficción que transcurre en un caluroso paraje del norte argentino, mientras ella saca fotos.

«La siesta es de fuego bajo el sol de la media tarde. Un pequeño paraje chaqueño. La laguna. Una amiga al otro lado a quien visitar todos los días. Inmersa en esta cotidianidad, Irma saca fotos de lo que ve. Irma, una mujer de un pequeño paraje del Chaco, que vive en el campo y a quien le gusta sacar fotos, es invitada a exponer lejos de su casa. A través de sus fotos y retratos vamos conociendo las particularidades del lugar en donde vive, y qué es lo importante ahí. La obra está atravesada por la espera de su marido para el inicio de la muestra fotográfica y el recorrido que ella hace en esa espera», reza la sinopsis de la obra.

Por otro lado, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, la obra «Amor o Poliamor» vuelve a presentarse el sábado a las 21:30hs. Dirigida por Gustavo Lozano, cuenta con la actuación de Anabela Neysen y Jorge Sosa Rolon. Con una presentación previa que agotó el cupo de entradas, esta comedia dramática busca coincidir con la realidad para hacer reír mientras va dejando preguntas planteadas.

«Nos mudamos a San Martín de los Andes y después del primer inverno encerrados todo cambió. Pablo comenzó a ponerse raro. Su idea de la pareja se volvió errática y me desesperé. ¿El amor no puede ser egoísta? ¿El amor debe ser compartido? Estas preguntas, según un amigo, tienen una respuesta: amor o poliamor”, dice el adelanto de esta obra.

En ambos casos las entradas se encuentran a la venta en las respectivas boleterías, con cupos limitados atendiendo el máximo permitido por protocolo sanitario.

Deja un comentario