Tras cuatro episodios de violencia contra su ex pareja, la Justicia reformuló cargos y dictó prisión preventiva a un hombre en nuestra ciudad

En una audiencia de reformulación de cargos realizada hoy mediante videoconferencia, el asistente letrado Ignacio Oyuela Noble acusó a un hombre, por lesionar en varias oportunidades, mediando violencia de género, a su expareja en nuestra ciudad. También solicitó que se extienda por 2 meses la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado.

El 9 de enero pasado en un audiencia de formulación de cargos se le imputó el delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra quien mantuviera una relación de pareja, y mediando violencia de género, cuatro hechos en concurso real entre sí, en calidad de autor (artículos 55, 89 y 92 en función del artículo 80, inciso 1 y 11 del Código Penal).

En cuanto a las medidas de coerción, el asistente letrado solicitó que el imputado continúe detenido 2 meses más con prisión preventiva, argumentó que siguen vigentes los riegos procesales de peligro de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar la integridad física de la víctima y testigos.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía, dio por reformulados los cargos y prorrogó la prisión preventiva por el plazo solicitado. También extendió un mes más el plazo de la investigación, como lo solicitó el defensor particular del imputado.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el primero de los hechos ocurrió en fecha indeterminada pero durante el mes de enero de 2020, cuando el imputado golpeó a la víctima y le provocó lesiones, mediando violencia de género, en su vivienda ubicada en un barrio de nuestra ciudad. La mujer logró huir del lugar cuando llegaron los padres del imputado.

El segundo hecho que se le atribuyó fue en fecha indeterminada pero entre mediados de febrero y el 22 de febrero de 2020. El imputado golpeó nuevamente en varias partes del cuerpo a su pareja, mediando violencia de género, y le provocó diversos traumatismos, en la vivienda de la víctima.

El tercer hecho ocurrió en fecha indeterminada pero durante los meses de abril y mayo de 2020, luego de una discusión con su pareja, cuando la víctima bajo las escaleras de su casa para pedir ayuda a la madre del imputado, el violento la tomó con fuerza por los brazos, provocándole hematomas, para luego llevarla a su habitación, no logrando su cometido.

El cuarto hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2020, entre las 18.00 y las 19.00, luego de mantener una discusión con la víctima en el interior de su vehículo, el imputado la golpeó, mediando violencia de género y provocándole lesiones. Luego, ya en la vivienda de la víctima, el imputado volvió a golpearla provocándole heridas en el rostro, tras lo cual se retiró levándose las sábanas manchadas con sangre.

Deja un comentario