Falleció el periodista Mauro Viale tras sufrir un ataque cardíaco por un cuadro severo de coronavirus

El periodista Mauro Viale murió este domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus. El conductor de A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado.

Dos días después, el sábado, se conoció la noticia que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.

En las últimas horas su hijo Jonathan Viale utilizó su cuenta de Instagram para enviarle un mensaje de aliento a su padre. «Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, manifestó el joven periodista al referirse a su padre.

El periodista de América y América 24 dio positivo de Covid pese a haber sido vacunado con la primera dosis el jueves 8 de abril. Por este motivo, debió ser internado en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos.

En las últimas horas, Viale mejoró y fue traspasado a una sala común, pese a que el conductor y periodista continuaba con neumonía bilateral.

El día jueves en su programa, Viale había contado sobre su vacunación: «Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”.

Dos días después su colega Javier Díaz contó que después de haber experimentado algunos síntomas, Viale se había realizado el test de coronavirus y el resultado había sido positivo.

Tras conocerse la noticia, el infectólogo Javier Farina habló con Todo en uno, donde se refirió al caso del conductor. “En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy (por sábado) y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días», explicó.

«Desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”, agregó Farina.

Deja un comentario