Agustín Roca: «No fue un mal fin de semana»

El pasado fin de semana se llevó a cabo en nuestra localidad el Patagonia Run, el último gran evento deportivo antes del inicio de la temporada baja. Desde la Secretaría de Turismo informaron que la ocupación fue mayor al 80% y es por eso que en RSM Radio FM 98.5 consultaron a Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) para confirmar estos datos.

Foto Leonardo Casanova – RSM

Según manifestó Roca, “no fue un mal fin de semana” y agregó que estos eventos “ayudan a mantener los puestos de trabajo por lo que no importa que sea un 40%, o un 100% de ocupación”. En este sentido, el representante de la AHGSMA aseguró que en la localidad “necesitaríamos tener un 40% de ocupación promedio durante todo abril y mayo para poder llegar tranquilos al invierno” y aseguró que “ese es el objetivo que tenemos actualmente para poder mantener los puestos de trabajo con ingresos genuinos y no con subsidios como el ATP”.

Durante el sábado y domingo se pudo ver mucha gente paseando y comprando en los locales de la ciudad. Con respecto a este tema, se le consultó a Roca si creía que la localidad está preparada para recibir tantos visitantes juntos sin correr riesgos de un rebrote. “Creo que la ciudad desde hace tiempo está preparada para recibir estos caudales de gente porque es una ciudad turística y porque apostamos e invertimos para eso”, afirmó.

Para el referente local, “lo que se puede llegar a ver es un estancamiento como el que hubo de dos horas, algo inhóspito y que nunca hemos vivido los vecinos de San Martín de los Andes” explicó y afirmó que “seguramente son cosas que podemos mejorar y por las cuales podemos decir que no estamos preparados para el tránsito y la cantidad de gente pero lo que pasó fue incluso algo hasta anecdótico porque la gente se enojaba y generada más publicidad y eso termina siendo positivo”.

Finalmente, con respecto a las ofertas de temporada baja, Agustín Roca explicó que “venimos de un año muy difícil que ha hecho que se cancelen todas las promociones que veníamos haciendo al igual que eventos como la fiesta de chocolate u otros más pequeños que hacían a la continuidad también y que se cancelaron. Es por eso que hoy, como ente de turismo, tenemos que empezar a pensar qué ofrecer y cómo acompañar a la secretaría de turismo para hacer nuevas promociones”.

2 Comments on Agustín Roca: «No fue un mal fin de semana»

  1. No sabes que hay una Pandemia flaco?

  2. María Isabel Bameule // 12 de abril de 2021 en 23:49 // Responder

    No puedo creer lo que dice este hombre, no conoce la realidad del Hospital por ejemplo. Muy duro , vive otra realidad.

Deja un comentario