YPF envió camiones desde San Luis para abastecer la demanda de Neuquén y Río Negro

Desde de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, se informó que YPF envió camiones con combustible desde un centro de distribución ubicado en Villa Mercedes, provincia de San Luis, para abastecer la demanda de Neuquén y Río Negro. De este modo, las estaciones de la petrolera estatal podrían volver a satisfacer la demanda de los automovilistas.

El presidente de la cámara de expendedores, Carlos Pinto, aclaró que muchos de los choferes de camiones comenzaron a sublevarse después de haber pasado una semana varados en la ruta, a partir del piquete de los trabajadores de salud. «No tienen donde bañarse o donde hacer sus necesidades», aclaró.

Explicó, además, que algunos camioneros de otras petroleras como Puma también se vieron afectados por estas medidas de fuerza. «Aunque esta empresa trae el combustible desde Bahía Blanca, los camiones ya no se mueven con la misma fluidez», detalló.

Pinto aclaró que YPF satisface la demanda de más de la mitad del mercado interno, mientras que las otras tres petroleras se reparten la otra mitad de los consumos de nafta. Por eso, un desabastecimiento de YPF logra desequilibrar por completo la provisión de naftas para los automovilistas de la zona.

Según explicó, las otras petroleras se abastecen de combustibles desde otras vías, ya que sus naftas provienen de Bahía Blanca o Buenos Aires. Por eso, aún reciben el recurso incluso en este contexto de bloqueos del tránsito en la provincia. Sin embargo, la falta de abastecimiento en YPF hace que todos los conductores se vuelquen a estas estaciones, lo que provoca largas filas en esos puntos de carga.

Deja un comentario