Se inauguraron formalmente Estaciones Culturales en varios puntos de la ciudad

Con la presencia del Intendente Carlos Saloniti, el Secretario de Cultura Gustavo Santos y representantes de la delegación barrial, durante el fin de semana se inauguró la Estación Cultural Vega Centro. Dias antes ya se habían realizado los actos formales en el barrio El Arenal y Chacra 4.

Estos espacios culturales ofrecen actividades recreativas, de iniciación artística y capacitación cultural. Son 6 en total, distribuidas en varios puntos de la ciudad, cada una con su propia grilla de propuestas distribuidas en dos o tres dias semanales. De esta forma hay tres actividades por día ocurriendo cada semana, con cupos de hasta 10 personas, respetando los protocolos sanitarios.

Las actividades están guiadas por facilitadres culturales de diferentes disciplinas, que fueron elegidos luego de una convocatoria pública en la que se presentaron más de 80 propuestas. Por otro lado, cada Estación Cultural cuenta con una promotora que se encarga de la difusión, inscripciones y supervisión general de espacio. Es por eso que, para consultar por alguna actividad solo es necesario acercarse a la estación correspondiente.

Este lanzamiento se une a Menú Cultural y Calle Cultural, otras propuestas del programa Reencuentro que ya se venian desarrollando durante el verano. Reencuentro es un programa de la Secretaría de Cultura municipal que se realiza en contexto de pandemia, con el objetivo de facilitar el acceso al arte y la cultura, recomponiendo el ecosistema cultural de la localidad.

Fotos: cortesía.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo