Comienza el juicio contra Flores y Ancatel los jóvenes que evitaron un femicidio

Foto archivo Federico Soto – RSM

Este viernes a las 10 de la mañana comienza el juicio contra Ricardo Flores, Emanuel Flores y Martín Ancatel, los hombres que salvaron a Bárbara Vázquez cuando era atacada a puñaladas por su ex pareja César Aguilera quien falleció producto de los golpes recibidos.

Ricardo Flores, dialogó con RSM Radio y contó que «algunas cosas se pudieron resolver en el camino» hasta el juicio. «Por ejemplo – detalló – mi hijo y Martín tuvieron prisión domiciliaria desde el 22 de diciembre y hasta el 8 de enero, después de eso los dejaron salir y pudieron volver a su trabajo».

El 22 de diciembre de 2020 los tres hombres se dirigían a su trabajo cuando vieron que Aguilera estaba atacando a Bárbara y decidieron intervenir. Como consecuencia la ex pareja de la mujer y agresor murió y Ricardo Flores tuvo que ser asistido por una puñalada que recibió a la altura de un glúteo. Cinco meses después, continúa esperando que lo operen y una vez que le realicen la intervención comenzar el largo camino de la recuperación.

Tras la muerte de Aguilera, el fiscal Maximiliano Bagnat consideró hubo un exceso en la legítima defensa de un tercero y mañana Martín Ancatel y Emanuel Flores tendrán la primer audiancia del juicio por el delito de homicidio cometido en exceso de legítima defensa de terceros, en calidad de coautores (artículos 34, 35 y 79 del Código Penal).

«Lo vivimos muy tranquilos todo este proceso porque como siempre lo dijimos, somos inocentes», señaló Ricardo Flores. Desde que se conoció la acusación, organizaciones sociales, vecinos y la mujer que salvaron, Bárbara, se manifestaron en apoyo de los hombres e incluso pidieron el sobreseimiento. En este sentido, Flores manifestó que «yo calculo que tendrá que salir todo a favor nuestro».

Se espera que al comenzar la audiencia se acerquen al lugar vecinos y miembros de agrupaciones para demostrarles su apoyo, es por esta razón que Ricardo pidió «solamente quiero pedirles que vayan tranquilos, sin hacer disturbios y todos usando barbijo».

Por la lesión que le produjo Aguilera, Ricardo Flores no pudo todavía regresar a su trabajo. Por ese motivo, la familia organizó un sorteo para recaudar fondos para cubrir los gastos que tiene  actualmente. Aquellos que quieran colaborar con la familia Flores podrán comprar una rifa en la puerta de la fiscalía.

Deja un comentario