¿Cómo operar el NASDAQ?

NASDAQ es un instrumento de trading muy popular en línea con otros como el S&P 500. ¿Qué es, por
qué le gusta a los traders y cómo operar con él? Vamos a averiguarlo.

¿Qué es?
Cada mercado de valores tiene un conjunto de índices que indican el estado general como «¿Cómo están las acciones, en general?». La Bolsa de Valores NASDAQ también tiene sus índices. Hay dos principales en el conjunto: el Índice Compuesto NASDAQ y el NASDAQ 100, con el primero denominado normalmente índice NASDAQ, que es el que tienes en MetaTrader y FBS Trader.

¿Qué lo hace diferente?
Casi la mitad de las empresas incluídas en el NASDAQ son empresas tecnológicas. Por lo tanto, el NASDAQ es un índice muy orientado a la alta tecnología. Por eso, si eres fanático de los avances de la ingeniería, la computación en la nube, la inteligencia artificial y otras subdivisiones del sector tecnológico, este índice es ideal para ti.

Algo muy importante, el NASDAQ es un índice ponderado por capitalización de mercado. Esto lo hace más equilibrado y representativo de todo el sector en lugar de reflejar el estado de los mayores participantes como Amazon o Alphabet. Dónde encontrarlo En MetaTrader (MT4 en el ejemplo siguiente), selecciona CFD Futures y opta por NASDAQ. En FBS Trader, dirígete a la sección Índices y busca US100.

Cómo operarlo
En general, cualquier gran noticia relevante para el sector tecnológico moverá al NASDAQ. Es por ello que, para operar con el NASDAQ, debes seguir los eventos de las compañías que lo integran: Apple, Microsoft, Amazon, Google, Facebook, Tesla, Alibaba y otras. Todos están disponibles individualmente tanto en MT5 como en FBS Trader, por lo que podrás encontrar los movimientos correspondientes entre sus trayectorias individuales y el comportamiento del índice.

Unos anuncios positivos para estas compañías llevarán a NASDAQ al alza. Podría ser una perspectiva comercial optimista para el próximo período, de un reporte de ganancias mejor de lo esperado, de una prometedora fusión o de un anuncio de un nuevo producto que abrirá un nuevo nicho en el mercado o potenciales ganancias para una compañía.

Por el contrario, una falta de interés por parte de los inversores, fugas estacionales de fondos o aburridas proyecciones para el sector tecnológico mantienen al NASDAQ a la baja.

Deja un comentario