El Banco de la Música de Neuquén propone workshop virtual sobre herramientas de gestión y difusión

El Ministerio de las Culturas, a través del programa Banco de la Música de Neuquén, brindará una capacitación sobre herramientas de gestión y difusión para músicos y músicas. Lo dictará Viviana Continazo, el martes 27 de abril a las 18 horas por Zoom.

“En una época donde hay gran cantidad de artistas y proyectos independientes, contar con estrategias y medios de autogestión resulta imprescindible para poder pensar en el producto a largo plazo. La poca existencia de grandes productores o el difícil acceso a ellos determinan el éxito o fracaso de un proyecto sobrepasando la calidad del mismo”, detalló Viviana Continanzo.

Los objetivos del curso apuntan a organizar los proyectos con herramientas de la gestión cultural: visualizar las ventajas y desventajas del proyecto, trabajar sobre ello, y conocer los subsidios y becas existentes y cómo usarlas. Además se buscará conocer los diferentes medios de financiación; pensar en la proyección y en los beneficios del trabajo en equipo. Para participar deben inscribirse por mail a la siguiente dirección vivconti@hotmail.com.

Sobre el Banco de la Música

Creado en 2016, tiene como misión principal fomentar y estimular  la producción musical discográfica local, llevando adelante una construcción y convocatoria continúa para la elaboración de un gran archivo de producciones musicales de Neuquén, que pueda  reflejar la historia,  identidad cultural e incipiente escena musical.

Una vez creado el programa y la difusión del archivo, se creó un ciclo mensual en el cual se puso en valor el material fonográfico grabado por músicos locales y se les brindó el espacio y las condiciones técnicas óptimas para presentar sus trabajos de manera profesional.

Para la edición del ciclo de este año, se están realizando  presentaciones y clases formativas con sus respectivos audiovisuales en diferentes espacios del circuito cultural provincial, respetando protocolos de salud vigentes.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo