El Presidente pidió a los gobernadores «acompañamiento» para hacer cumplir las restricciones

El presidente Alberto Fernández propuso a mandatarios de provincias y al jefe de Gobierno porteño generar consenso para hacer cumplir las medidas dispuestas para evitar los contagios de coronavirus y les dijo que, si están de acuerdo «en restringir la circulación», tienen que «acompañar en el cumplimiento de las normas».

En una reunión por videoconferencia, el mandatario capitalino, Horacio Rodríguez Larretareconoció que las medidas que impulsó Fernández «vienen bajando la circulación de transporte publico y de particulares» y sostuvo que está de acuerdo con «todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad».

«Si estamos de acuerdo en restringir la circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas», dijo Fernández al encabezar una reunión de dos horas y media con los 12 mandatarios jurisdiccionales para analizar la situación por la segunda ola de coronavirus.

El Presidente sostuvo que «está claro que hay un epicentro en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) pero hay alertas en varios lugares del país».

«En este año aprendimos de la experiencia, el secreto es reducir la circulación y hay que ver como nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones», señaló Fernández, quien apuntó que «no solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día».

El jefe de Estado remarcó que el virus «no sale a las 20, está todo el día, y hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad y hay que reforzar los controles».

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo de Pedro; y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Estuvieron conectados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

También lo hicieron Omar Gutiérrez, de Neuquén; Arabela Carreras, de Río Negro; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, de Santa Fe, y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.

2 Comments on El Presidente pidió a los gobernadores «acompañamiento» para hacer cumplir las restricciones

  1. Guillermo Paglietino // 29 de abril de 2021 en 11:40 // Responder

    ….y en Neuquén, qué? El gobernador sigue viviendo su mundo, y su quintita económica. Siento que nadie nos cuida, y lo digo como persona mayor. Tengo miedo de contagiarme. Creo que deberíamos tener mas restricciones para que la gente tome conciencia. Todavía estamos a tiempo de anticiparnos, antes que colapsemos el sistema de salud local, porque una vez que colapsa, vamos a pasarla mal. No nos vamos a salvar por vivir en SMA. Pensemos en la falta de vacunas, y el invierno que ya está llegando.

  2. Alberto Fernandez, sinceramente que autoridad le queda a este señor?. A todas luces ha equivocado la estrategia sanitaria. Desde su asunción, la economía anda para atrás. En un país, supuestamente tan presidencialista, o tal vez vice presidencialista, que gobernador le haría frente?, ahora bien, inmolarse por el?…

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo