Desde este lunes está disponible la plataforma «Aprender en Casa» presentada por Cotesma

Cotesma lanzó este viernes la plataforma educativa «Aprender en Casa» que estará disponible desde el lunes 3 de mayor disponible on-line en http://sanmartindelosandesaprende.com.ar. La presentación estuvo a cargo del CEO del Grupo Competir Pablo Aristizábal, quien brindó una charla sobre “Tecnología y Educación”. El multipremiado Grupo Competir, desarrollador de la plataforma, cuenta con más de 20 años de trayectoria en tecnología educativa, creando experiencias de aprendizaje interactivas, digitales y personalizadas.

Entrevistado por RSM Radio, Leandro Miret, gerente del área de Responsabilidad Social Cooperativa explicó: «Lo que buscamos con esto es dar un soporte pedagógico, un complemento a la educación formal, de manera de acompañar el aprendizaje de los estudiantes en todos los niveles educativos, inicial, primario, medio y también para adultos. Consideramos que es muy importante en el contexto de pandemia, este desarrollo y pensamos que va a ser de mucha utilidad».

En la nota, Miret desarrolló los aspectos más destacados de la plataforma: «Se accede a más de 30.000 contenidos curriculares organizados por edad y por materia, que están vinculados a lo establecido por el Consejo Federal de Educación, de núcleos de aprendizajes prioritarios. De esta manera permite acompañar el proceso de enseñanza, repasar conceptos que se ven en la escuela, realizar ejercicios y acceder a guías de estudios y resúmenes. Si bien no reemplaza a la educación formal aporta un complemento pedagógico, y es una herramienta para los padres en las casas, que con la pandemia se han visto en un rol  de acompañar a sus hijos en las actividades educativas».

En cuanto a los costos del servicio, precisió: «Se puede utilizar desde cualquier dispositivo: PC, celular, tablet con acceso a internet. A partir de este lunes va a estar listo para la comercialización.Tiene tarifas muy económicas. Una licencia individual tiene un costo de $225 + IVA y $375 + IVA tres licencias». 

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo