Convocan a compañias teatrales infantiles para formar parte del 6to Festival Infantil de invierno

La Secretaria de Cultura informó la apertura de recepción de propuestas de espectáculos infantiles para el 6to festival infantil de invierno, un ciclo de presentaciones destinadas a chicos y chicas de la localidad a realizarse durante las próximas vacaciones de invierno.

Según se comunicó, las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de propuestas y enviarlo por mail al Teatro San José (teatro.sanjose@smandes.gov.ar) aclarando en el asunto «convocatoria FIDI». La recepción se extenderá desde el 03 de mayo hasta el 28 de mayo de 2021. Además se aclaró la posibilidad de hacer espectáculos presenciales, con el 50 % de la capacidad máxima de espectadores.

Entre las consignas de la convocatoria se pide que cada espectáculo tenga una duración mayor a 45 minutos y que puedan adaptarse al protocolo sanitario vigente RESFC20MJG. Las compañías que se postulen podrán contar con hasta 4 integrantes en el espacio escénico, respetando el distanciamiento y demás medidas contempladas en el protocolo antes indicado.

Además se aclara que priorizarán obras de teatro infantiles que propongan contenidos nuevos no presentados en festivales de invierno anteriores y cuyos artistas estén inscriptos en el Registro Municipal de Hacedores Culturales.

Si bien los espectáculos serán a la gorra, la Secretaría pagará un monto base como acompañamiento de la misma, por lo que será excluyente que las compañías y artistas que se presenten posean factura y constancia de CBU. Las presentaciones se harán en el Teatro San José y en espacios alternativos.

Deja un comentario