Carlos Saloniti: “Queremos que el Concejo Deliberante sea el canal para ir tomando todas las opiniones y después transmitirlas al COEM”

Durante la mañana de ayer se realizó una nueva reunión del COEM, en este caso, en el edificio de Prefectura Naval Argentina donde se analizó la situación sanitaria y epidemiológica de San Martín de los Andes. Ante esto se trabajó en una metodología para establecer medidas pertinentes cuando sean necesarias. 

El intendente municipal, Carlos Saloniti, declaró en RSM Radio: “Lo queremos es que el Concejo Deliberante sea el canal para ir tomando todas las opiniones y después transmitirlas al COEM, y así las decisiones tengan consenso y no sean unilaterales.”

En este sentido, Saloniti explicó: “Hemos acordado que a través del Concejo Deliberante vamos a ir haciendo una ronda de consultas para que las medidas que se tengan que tomar tengan el trabajo previo del consenso y no nos encontremos nuevamente como en el 2020. Tenemos que escuchar a todas las partes e ir encontrando el punto de equilibrio para sobrepasar el 2021 y la segunda ola, que si bien venimos muy bien con la vacunación, debemos seguir trabajando para cuidar a todos los vecinos”.

En la reunión, estuvo como representantes del Concejo Deliberante, el presidente del bloque del Frente de Todos, Martín Rodríguez, (uno de los pocos ediles que no debía cumplir aislamiento) quien consideró: “Nos parece razonable la construcción y maduración de consenso y puntos de vistas. El diálogo tiene que ser amplio e incluir a todos los sectores. Tomamos el desafío que nos plantea el intendente y vamos a ser, como Concejo Deliberante, un espacio y sede para pensar la situación tratando de prever y que haya un tiempo de maduración de los problemas”.

Además de Rodríguez, de la reunión también participó el Defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo, la Defensora Adjunta, Laura Blanco, el jefe de Fiscales del Ministerio Público Fiscal IV Circunscripción, Fernando Rubio, el referente de Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera y personal de las distintas fuerzas de seguridad como de Defensa Civil.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo