Denunciaron a pareja sanmartinense de haber trasladado a una mujer embarazada desde Tucumán para comprarle el bebé

Se trata de una causa grave que está siendo investigada por la Fiscalía y que envuelve a un matrimonio sanmartinense acusado de haber trasladado desde la provincia de Tucumán, hace aproximadamente 10 días, a una mujer embarazada para parir a su hijo en San Martín de los Andes y comprar el bebé recién nacido.

Foto: Ilustrativa

La gestante, que está por dar a luz en los próximos días, dio algunos detalles en las oficinas judiciales sobre los hechos denunciados. Habría manifestado que la pareja de nuestra ciudad, le abonó hace algunos días atrás la mitad del pago, depositándolo en una cuenta y hasta le brindaron el alojamiento en un inquilinato propiedad del matrimonio.

Aparentemente las primeras informaciones dan cuenta de que la mujer de 34 años de edad, se habría asustado de lo que iba a suceder, dado que se encontraba sola y solicitó ayuda a una vecina del inquilinato que colaboró en dar aviso a las autoridades y realizaron la denuncia en la Fiscalía, ya que según manifestó «se sentía amenazada por la mujer que le compraría el niño».

El fiscal Maximiliano Bagnat tiene la causa y por el momento, según pudo corroborar Realidad SanMartinense con fuentes oficiales, se está investigando lo denunciado por la mujer. Habrían algunas discordancias y es por ello que la información es escueta.

La mujer embarazada, que tras tener familia iba a viajar otra vez a Tucumán, habría mostrado arrepentimiento de la venta del menor y es por ello que ante las amenazas recibidas buscó ayuda y junto con la vecina denunciaron la situación.

Por otra parte, luego de tomar el caso las autoridades judiciales, se solicitó la colaboración de la Policía para la custodia y demás diligencias. Por estas horas se la mantiene a salvo y contenida en un domicilio a resguardo por parte de la fiscalía. El matrimonio denunciado por el momento no fue demorado, ni indagado por la Justicia.

Deja un comentario