Inspeccionarán y pedirán un informe al Ejecutivo sobre la cantera de Bourguignon para conocer qué materiales ingresan al lugar

Días atrás RSM llegó un vídeo donde se puede observar que en la cantera se reciben todo tipo de materiales, cuando la misma está habilitada por Provincia para el relleno de materiales inertes, es decir de construcción y poda. En muchos casos los volquetes que son recibidos, no tienen solo materiales aprobados para el relleno sanitario, pero en el lugar carecen de los controles necesarios para evitar problemas.

En el vídeo se puede observar un camión que ingresa y vuelca materiales apropiados, pero además se ve que en el lugar hay otro tipo de relleno el cual generan dudas sobre qué se está enterrando en el lugar.

Consultando a la Defensoría del Pueblo y Ambiente y particularmente a Gonzalo Salaberry, Defensor Adjunto en Ambiente, explicó que «no hemos recibido quejas o denuncias en este último tiempo. Sí hemos recibido algunos comentarios de que se recibían todo tipo de elementos en los volquetes y que se tapaba inmediatamente. En los próximos días inspeccionaremos con Fernando (Bravo) e incluso pediremos un informe al Ejecutivo».

Salaberry indicó que «en los volquetes mientras sean materiales de construcción, chapa, plástico, que son materiales inertes pueden llegar y son parte del relleno. No así residuos domiciliarios, ni residuos peligrosos, como pinturas, baterías de automóviles, que en caso de recibirlos deben ser separados».

En el vídeo que ya tenía en el poder el Defensor Adjunto, no se observa que en el lugar se haga alguna separación o control de lo que se recibe. Se desconoce si esto se lleva a cabo en el lugar, es por ello que para lograr un control sobre este tipo de situaciones y evitar que en la cantera se rellene con cualquier elemento, se realizará una inspección.

Deja un comentario