El cocinero Esteban Schniepp: “Torino ofrece una fusión de cocina internacional con productos regionales”

El restaurante Torino es un clásico de la alta cocina sanmartinense, referente en esta región de la cordillera patagónica, que en diciembre cumplirá 12 años de trabajo diario ofreciendo riquísimos y variados platos a sus clientes y amigos, a los turistas que visitan la ciudad. También a grandes deportistas que muchas veces acercan sus camisetas firmadas, para continuar dando forma y color a los distintos rincones que este bistró presenta de manera cuidada, para todos los gustos e hinchadas.

s

En la cocina se destaca la mano de Esteban Schniepp, de amplia trayectoria, que recibe a RSM y le cuenta: “Torino básicamente es una fusión de cocina internacional con productos regionales, tratando de brindarle a nuestros comensales una variada carta con diversos productos de distintas regiones, con recetas que nos permiten lograr platos de la cocina moderna”.

Es cierto que los turistas, nos explica Esteban, se vuelcan por los productos regionales, como la trucha, el ciervo, el jabalí, los hongos, o en veranos los frutos rojos, como las frambuesas. “Pero el público local que nosotros tenemos y que nos visita a lo largo del año, se vuelca más por la cocina internacional, el sushi, los ceviches, los tiraditos, los pescados y las pastas”, afirma.

El sushi de Torino ganó fama en la ciudad. Es que tienen un sushiman que todos los días se dedica exclusivamente a hacer una propuesta fresca para cada jornada. Trabajan con muy buenos productos, y a los clásicos de salmón, pulpo o atún rojo, suma variedades vegetarianas y veganas.

Además de una interesante carta de vinos, Torino cuenta con una barra de tragos que es comandada por Juan, su barman, llegado desde México, y que los acompaña desde hace tres años desarrollando esta especialidad. Esteban sonríe y comparte: “Juan crea tragos en base a los productos de cada estación. Por ejemplo, en el invierno se basa mucho en los cítricos y hace magia con los pomelos, limas, limón, mandarinas, kinotos, y los fusiona con la variedad de alcoholes que tenemos en nuestras barras”. 

Torino tiene una variedad de rincones imperdibles para disfrutar con amigos o en familia cada vez que se lo visita. El ambiente es relajado, y el servicio se destaca. Los platos llegan a punto y el personal está atento a los detalles. Una fama ganada de que en este restaurante se juega en primera. Y la expectativa se ve satisfecha en cada oportunidad. Una invitación para ir programando la próxima salida de otoño y jugar a ser turistas en tu ciudad eligiendo un plato regional o descubrir una verdadera propuesta de cocina fusión y moderna.

Fotos: RSM

Deja un comentario