El Instituto Universitario Patagónico de las Artes abre un certamen para artistas de toda la región

Se lanza la convocatoria para la segunda edición del «IUPA Canta», organizado por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Será desde el 3 al 28 de mayo y recibirá participantes de 6 provincias.

IUPA Canta es un concurso destinado a intérpretes y compositores, pensado para ponderar la voz como instrumento en la composición musical y, al mismo tiempo, poner en valor la composición de obras.

En 2020 se hizo la primera edición, con 50 participantes de la patagonia sector norte. Este año, el certamen se abre a artistas de Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro. Pueden participar cantantes con obras inéditas de rock, tango, jazz, folklore y popular contemporánea. Un jurado elegirá los finalistas en julio de este año.

Cada finalista contará con el acompañamiento de un arreglador y estudiantes de Música Popular del IUPA para ensayar la obra seleccionada, que se presentará en una gala final, en noviembre. Las tres mejores obras elegidas en la gala, sin distinción de categoría musical en cuanto a género o estilo, recibirán premios en efectivo: el primer lugar $50.000; el segundo, $40.000 y el tercero, $30.000.

Para participar se pueden leer las bases y condiciones del certamen en el sitio web de IUPA, www.iupa.edu.ar y completar el formulario en línea.

Deja un comentario