Se secuestraron más de 400 kilos de carne de ciervo, conejos y jabalí, además de cuchillos y municiones

En la jornada de este miércoles 12 efectivos policiales realizaron una serie de allanamientos en los B° Villa Paur y los establecimientos Alianza y a Las Marías, en nuestra ciudad, que fueron coordinados por personal la Brigada Rural y Abigeato de la Policía de la Provincia del Neuquén con asiento en Junín de los Andes, Personal del Cuerpo de Guardafaunas de Junín y de San Martín de los Andes y personal de Bromatología de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Foto: Gentileza

Este hecho se logró establecer tras varios meses de investigación, ya que es muy difícil dar con los furtivos y la caza de los productos. Tras el arduo trabajo de los pesquisas, que tuvieron que recabar todo tipo de información y pruebas, y tras el aporte de los mismos, se logró que el Juzgado interviniente liberara las órdenes de allanamientos, que fueron ordenados en la jornada de ayer y fueron con total éxito.

Los allanamientos con resultados positivos, en lo que concierne a la infracción a la Ley de Fauna, se decomisaron una importante cantidad de productos y subproductos de la Fauna silvestre, unos 400 kilogramos de carne de ciervo colorado, otros tantos de jabalí europeo, conejo común, productos ahumados listo para su fraccionamiento, cabezas de ciervos, y pieles, como así también, gran cantidad de municiones de distintos calibres, supresor de sonido, cuchillos, ropa camuflada, colmillos de chancho jabalí, linternas, prismáticos, monoculares y otros elementos de importancia para la causa.

Todos estos productos sin poseer documentación que avale su procedencia legal, tal como lo estipula la Ley 2539 de Fauna Silvestre y sus Hábitats, su Decreto Reglamentario 1777/07 y la Actual Resolución de caza Mayor 0110/21.

Fue un trabajo minucioso muy bien coordinado entre las instituciones intervinientes, que dio como resultado este procedimiento con resultados positivos, según manifestó Néstor Eskruta, jefe de Guardafaunas de Junín de los Andes.

Todos los productos incautados, fueron evaluados bromatológicamente y donados a las instituciones que brindan servicio de comedor de la ciudad de Junín de los Andes. Como resultado el hombre fue demorado y trasladado junto a lo secuestrado a la Sede Policial quedando a disposición de la justicia.

Deja un comentario