Villa La Angostura: debieron rescatar a un operario que tras ceder un terraplén quedó enterrado

Ocurrió en el mediodía de este jueves en la vecina localidad de Villa La Angostura. Allí un trabajador quedó atrapado bajo una montaña de tierra al ceder un terraplén de la obra de la ruta de Circunvalación, a la altura del barrio Epulafquen. Se vivieron momentos de tensión mientras se procedía a las tareas de rescate del operario.

Foto: Diario Andino

El operario se encontraba realizando uno de los pozos de la ruta que está en construcción y, por razones que aún se desconocen, una montaña de tierra cayó sobre él. En su gran mayoría era arena volcánica y prácticamente terminó sepultado.

Ni bien se advirtió del incidente, rápidamente se montó un operativo de rescate. Luego de varios minutos de maniobras, Bomberos Voluntarios lograron sacar al hombre, que fue derivado al Hospital local y en principio estaría fuera de peligro. 

«Desde la cintura para abajo estaba bajo tierra, pero la violenta caída creo lo pudo haber generado una fractura», aseguró Raúl Tierno, segundo en jefe de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y quien fue parte del operativo de rescate.

«Usamos las máquinas para agrandar la zanga y luego paleamos a mano para sacarlo», describió. Además, con dos de las tres retroexcavadoras intentaron contener la montaña de arena para que no sepulte a los rescatistas.

Al sacarlo, personal del Hospital de La Angostura se lo llevó en una ambulancia para hacerle los estudios pertinentes. En principio «no tenía heridas graves, pero es posible que el golpe le haya generado una fractura en una de sus piernas».

En el sector trabajó personal de policía, del Hospital Dr. Oscar Arraiz, personal de Bomberos y Tránsito Municipal. 

1 Comment on Villa La Angostura: debieron rescatar a un operario que tras ceder un terraplén quedó enterrado

  1. Mario Miguel Murer // 14 de mayo de 2021 en 05:36 // Responder

    ..para agrandar la zanga…

Deja un comentario