El Concejo Deliberante recibió el proyecto para nueva licitación del transporte urbano de pasajero

Después de algunas semanas de trabajo de la Unidad Ejecutora, el ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante las bases del nuevo pliego de concesión para el servicio de transporte urbano de pasajeros. Según lo informado por el municipio, el proyecto incluye novedades en el plano tecnológico, como seguimiento de las unidades en tiempo real y una actualización de los recorridos.

Asimismo, se comunicó que, paralelamente, se realizará una prórroga de la concesión actual, para darle continuidad el servicio de transporte público por un año luego de la finalización del contrato. Al mismo tiempo se trabaja en una nueva actualización de la tarifa, con una propuesta presentada por el ejecutivo que supera los $70, para el valor general.

Con respecto al nuevo pliego El Subsecretario de Gobierno, Saúl Castañeda dio detalles de la propuesta para el seguimiento de las unidades. “En la vieja concesión se pedía que tuvieran radio VHF, mientras que ahora la conectividad es en tiempo real”. En relación con esto detalló: “Deberá existir, por ejemplo, un control de flota en línea, a través de sistema GPS; mientras que las quejas o sugerencias de los usuarios, para dar un salto de calidad en el servicio, no serán más por escrito en libros de quejas debiendo registrarse con nombre y apellido, sino que se realizarán a través de la web”.

Foto: Prensa Municipal

Castañeda destacó, por otra parte, que se realizará una actualización en los recorridos, con el objetivo de brindar un salto de calidad en el servicio, con las frecuencias solicitadas por los usuarios a lo largo de los últimos años.

Por su parte, el Intendente Carlos Saloniti destacó el trabajo realizado por la Unidad Ejecutora y expresó: “En San Martín de los Andes, el transporte público es imprescindible para la comunidad, y es fundamental que las condiciones sean claras”.

“Tenemos un desafío enorme, estamos atravesados por esta pandemia que afecta, como tantas otras cuestiones, a algunas decisiones contractuales”, finalizó el Jefe Comunal: “El contrato establece continuar un año más y estamos en esa línea, pero la licitación se va a efectivizar y necesitamos volver a tener el transporte público que todos queremos”.

Deja un comentario