¿Y ahora? Se confirmaron 11 casos positivos de coronavirus en el plantel de River antes del Superclásico

No falta casi nada para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y en River estalló una «bomba» ya que se confirmaron que 10 jugadores del plantel profesional dieron positivo de coronavirus, más el positivo del entrenador de arqueros.

Si bien por la dinámica de la enfermedad, todo es minuto a minuto, lo cierto es que varios de los afectados son jugadores que Marcelo Gallardo pensaba como titulares para el duelo ante el Xeneize. Luego de someter a todo el plantel a testeos por antígenos, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti dieron positivo.

Este viernes, en los controles que exige la AFA, Alberto Montes, entrenador de arqueros, dio positivo de coronavirus y fue rápidamente aislado. Horas después, varios jugadores empezaron a presentar síntomas compatibles con Covid-19, entre ellos tres de los cuatro arqueros (Armani fue el único que dio negativo) por lo que el cuerpo médico determinó hisopados masivos.

«El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel», difundió el club mediante un comunicado.

En lo que va del 2021, River apenas había sufrido tres contagiados en el plantel profesional: Jorge Carrascal, Jorge Moreira (no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo) y el último fue Jonatan Maidana, quien regresó ante Junior tras superar satisfactoriamente la enfermedad. A su vez, desde el comienzo de la pandemia, todos los casos habían sido esporádicos. Pero ahora, justo en la previa del Súper, la burbuja se rompió.

Deja un comentario