«Las medidas deben ser focalizadas, intensivas y transitorias para lograr disminuir los casos», indicó Vizzotti en Neuquén

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribó este domingo, cerca del mediodía, al aeropuerto Presidente Perón de la capital neuquina con insumos médicos para las provincias de Río Negro y Neuquén. En la conferencia de prensa se firmaron los decretos provinciales para el paso a planta permanente de trabajadores de la Salud. Además indicó que en esta segunda ola «las medidas deben ser focalizadas, intensivas y transitorias para lograr disminuir los casos», a diferencia de lo que ocurría en la primera ola de coronavirus.

La funcionaria nacional estuvo junto al gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud provincia, Andrea Peve. Vizzotti indicó que que «es importante que la sociedad se empodere de esas medidas para bajar los casos. El rol individual es muy importante para distender el sistema sanitario».

Por otra parte, recorrió el estadio Ruca Che donde se lleva a cabo el operativo de vacunación contra el coronavirus. Vale recordar que durante este domingo se realiza otra campaña a demanda, dispositivo que llega por primera vez al oeste neuquino. hizo referencia al plan de vacunación.

En ese sentido la ministra de Nación destacó el trabajo en el plan de vacunación que viene desarrollando la provincia. «Los planes locales de vacunar tan importante cantidad de personas, y seguir buscando a quienes a la vacunacion espontánea, con una organización multidisciplinaria, está marchando muy bien», dijo.

En otro punto de la conferencia, comentó que su visita a Neuquén y el Alto Valle «tiene que ver con lo que está ocurriendo con la segunda ola en todo el país. Estamos notando que empieza en el aglomerado urbano y se van esparciendo por el interior, por lo que estamos trabajando en un plan articulado con todas las jurisdicciones».

Vizzotti más temprano recibió un petitorio de los trabajadores autoconvocados de Salud, por la situación de sumarios y descuentos tras el paro que realizaron en los últimos meses. En ese sentido manifestó durante la conferencia de prensa la firma de los decretos provinciales para el paso a planta permanente de los 508 trabajadores y trabajadoras que ingresaron al sistema de salud en el marco de la pandemia.

«Además se incorporan 23 nuevos profesionales para continuar fortaleciendo los equipos de trabajo en el territorio provincial, quienes están permanentemente al cuidado de la salud de los neuquinos y neuquinas», expresó el gobernador Gutiérrez, en relación al mismo tema.

Deja un comentario