Con los hisopados programados abrió el Centro Modular Sanitario

En la jornada de hoy el Centro Modular Sanitario de nuestra localidad abrió sus puertas. Desde la mañana ya se realizan los hisopados programados.

Fotos RSM

“Comenzamos hoy con la habilitación del funcionamiento del área ambulatoria, es decir los hisopados con turnos programados, que veníamos haciendo en el hospital, los estamos haciendo en el centro modular”, explicó a RSM Radio el doctor Juan Cabrera. 

A su vez, el referente de Zona Sanitaria IV, agregó que se espera la llegada de más equipamiento para ampliar las prestaciones y continúan las gestiones del Municipio y Provincia con el gobierno nacional para la obtención del suministro de oxígeno central, como elemento fundamental y necesario para asistir a pacientes de covid.

Cabe recordar que el lugar contará con un laboratorio donde se podrán procesar las muestras que se tomen allí y en otros puntos del plan Detectar, así como también tendrá seis espacios para realizar testeos, y un centro de procesamiento de datos. Contará, también, con cuatro camas destinadas a pacientes con síntomas leves o moderados que esperen ser trasladados a otros centros de salud de mayor complejidad, así como un shockroom para emergencias. Es de aclarar que el centro modular no cuenta atención de guardia, y que la misma se mantiene en el hospital Ramón Carrillo.

Fotos RSM

Hisopados

Por su parte Cabrera detalló que la localidad cuenta con cantidad suficiente de hisopados para testear a la comunidad, pero que dada la alta demanda los turnos son programados.

“Si uno está con síntomas, lo importante es el aislamiento, porque en la situación de hisoparse, igualmente se tiene que mantener aislado hasta que esté el resultado de la pcr”, y agregó “sabemos que esperar uno o dos días incomoda pero trabajamos según la capacidad de respuesta que podemos dar.”  

Deja un comentario