Lunga Vita cumple 6 meses de trabajo, apostando a colaborar para una alimentación saludable

La dietética local Lunga Vita sigue creciendo, tras sus primeros meses de vida construyendo una propuesta que acerca alimentos saludables y de calidad a los vecinos de San Martín de los Andes. RSM charló con Luis De Lorenzo para saber cómo transitaron esta primera etapa y conocer algunas de sus recomendaciones.

«Estamos felices por la excelente recepción que tuvimos estos primeros meses. Abrimos en momentos difíciles y la verdad es que fue un riesgo que valió la pena. Vimos a los vecinos de San Martín muy predispuestos, agradecidos por tener este lugar en su barrio. También viene gente nueva todo el tiempo a conocer y a preguntarnos por diferentes productos que vamos incorporando», cuenta Luis, quien, junto a su familia, lleva adelante este proyecto.

Lunga Vita significa «larga vida», algo que se ve reflejado en la esencia de la propuesta y en sus raices: «Cuando empezamos a pensar nombres quería que estuviera relacionado con mi familia italiana, de parte de mi abuelo, y que contara esta idea de que con una alimentación saludable se puede vivir más y mejor.» Comprometidos con esta premisa, se asesoran continuamente sobre nuevos productos, beneficios y características, buscando poder ayudar a cada vecino a encontrar lo que necesita.

En este último tiempo han incorporado más de cien productos nuevos y llevan un listado semanal de consultas puntuales de clientes. Además suman proveedores locales y están siempre a la búsqueda de alternativas de mejor calidad y costo, que permitan brindar a la comunidad un precio accesible. «Tenemos un gran público que consume productos sin TACC. Cada vez son más los que consultan por esta alternativa, sobre todo adultos mayores que quieren hacer el reemplazo por alguna molestia o para mejorar su salud», explica Luis, rodeado de una variedad que entusiasma.

Entre la amplia gama de productos que ofrece Lunga Vita, destacan aquellos sin lactosa, como leches y quesos a base de frutos secos. Dulce de leche repostero de almendras, provoletas, queso sabor cheddar y postres cremosos son algunas de las opciones que ofrecen y suelen sorprender a los clientes. Otro capítulo aparte son los vinos con certificación de orígen orgánico, los diferentes aderezos, condimentos, hierbas y suplementos dietarios como la Maca, una raíz peruana altamente energética.

«Otra cosa por la que cada vez más vecinos consultan es por productos de cosmética natural. Nosotros trabajamos con emprendedores locales como Carpe Diem, Tierra de Artemisa y Lupines. Tenemos detergente natural de los chicos de Keñi y vamos a ir sumando mayor variedad. Estamos asesorándonos y aprendiendo sobre los beneficios de cada ingrediente», explica Luis.

Ubicados en Elordi 390, Lunga Vita los espera para poder acercarles alternativas saludables, con atención al público de 9:30 a 13:30 y de 17 a 21hs. Además hacen envíos a domicilio en zona centro, tomando pedidos por redes sociales (@lungavita_sma) o por teléfono al 2944129080.

Fotos: Leonardo Casanova para RSM.

Deja un comentario