Se extenderá el uso de las Terrazas Gastronómicas hasta noviembre

Según informaron desde el Concejo Deliberante, para acompañar la actividad gastronómica local durante la segunda ola de Covid-19, se extenderá el tiempo de uso de las Terrazas Gastronómicas a fin de compensar el aforo de los establecimientos. De esta manera, las Terrazas se podrán mantener hasta el 30 de noviembre de 2021. En caso que los locales no cumplan con las normas se les podrá realizar un acta de infracción para luego proceder a la clausura y remoción de las Terrazas Gastronómicas.

Terrazas
Foto: Federico Soto – RSM

Dentro de la Ordenanza, se prevé que los comerciantes soliciten la autorización de manera previa a la Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable para poder hacer uso de este beneficio. En su artículo 2º manifestaron que “deberán contar, sin excepción alguna, con la autorización previa y atender al conjunto de criterios, pautas, obligaciones y responsabilidades, establecidos por la Ordenanza Nº 13055/2020 y su reglamentación”. En caso de no cumplir con dichas normas podrán perder este beneficio y tendrán que retirar la Terraza Gastronómica.

Además, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, solicitó que las Terrazas Gastronómicas se puedan aggiornar para hacerle frente a la temporada de invierno, teniendo en cuenta que durante este período la lluvia, el frío y la nieve son parte del clima habitual. Según explicita el escrito, solicitaron que “se extienda el uso de los decks, sin el pago del canon correspondiente. Asimismo, requieren que se evalúe la posibilidad de reacondicionar las Terrazas Gastronómicas, para afrontar las inclemencias del clima ante la llegada de la temporada invernal”.

Otro de los puntos fundamentales de la Ordenanza, es que el uso de las Terrazas Gastronómicas es temporal, por lo cual podrán usarse solamente durante el período previamente establecido en la Ordenanza y una vez transcurrido ese tiempo, o cuando las autoridades de aplicación lo establezcan, deberán retirarse. En el caso de no hacerlo se llevarán a cabo las actuaciones correspondientes y se elevarán al juzgado municipal de faltas.

Deja un comentario