Gutiérrez anunció más restricciones para la provincia: circulación hasta las 21 horas, cines, clubes, iglesias y salas culturales cerradas

En una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez, explicó las nuevas medidas restrictivas que se aplicarán en la provincia para los próximos 10 días. Se podrá circular hasta las 21 y los comercios podrán funcionar hasta las 20. Las disposiciones regirán desde mañana jueves 20 de mayo. También se suspendió la presencialidad en clubes, iglesias, teatros y cines.

El gobernador participó de la conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete, Sebastián González, Andrea Peve, Ministra de Salud, Marcelo Colonna, Ministro de las Culturas, Luis Sánchez, Ministro de Deportes y Hernán Ingelmo, Subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, desde Casa de Gobierno.

La conferencia de prensa fue iniciada con la ministra de Salud, Peve, quien repasó los datos de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en todo el territorio neuquino. La ministra sostuvo que el promedio casos diarios de la última semana se ubicó en 555 y remarcó que no hay más camas disponibles de terapia intensiva en la provincia y que la ocupación es del 99%. Aseguró que está bajando la edad de las personas internadas y que en promedio es de 52,9 años y una media de internación de 15 días.

Sánchez, de la cartera de Deportes, destacó el acuerdo alcanzado con los clubes deportivos para restringir las actividades debido al aumento de los contagios. Destacó el diálogo con las entidades y aseguró que surgió como una inquietud de los dirigentes ante los casos que fueron teniendo en sus organizaciones.

En tanto por el ministerio de las Culturas, Marcelo Colona agradeció el apoyo de los referentes del sector y confirmó que seguirán en forma virtual por los próximos 10 días. Durante ese período quedarán cerradas las salas de teatro, cines y museos.

Al momento de proclamarse, el jefe de Gabinete, Sebastián González, indicó «consideramos que estas medidas van a ayudar a bajar la circulación, pero se seguirá el monitoreo permanente para establecer o flexibilizar las restricciones», además de indicar que se habló con los intendentes de toda la provincia y distintos referentes del sector privado.

«Somos cuidadosos a la hora de las medidas para tratar de evitar el mínimo impacto en la actividad económica». Al mismo tiempo agregó: «Queremos convocar también a los gastronómicos de cerrar temprano» y a los vecinos de localidades del interior que tienen programados viajes a Neuquén capital «tratar de posponerlo».

Deja un comentario