La gastronomía sanmartinense se muestra al país a través de Cocineros Argentinos

Este miércoles, en horas cercanas al mediodía, la costanera de la ciudad se convirtió en el escenario de una producción especial del programa Cocineros Argentinos. Sobre la arena, a orillas del lago, se montó una cocina y fuegos para que el chef Alejandro Marchant, de Merkén, preparara un plato con productos regionales. El cielo plomizo que dejaba entrar cada tanto rayos de sol y el lago espejado, con las montañas otoñales de fondo, fueron el marco de las imágenes que invitan a descubrir algunos colores y sabores de la gastronomía sanmartinense.

Foto: Leo Casanova – RSM

Una vez finalizada la filmación, la conductora Sofía Pachano expresó contenta a RSM: “Volvieron los viajes a Cocineros Argentinos y nos vinimos a San Martín de los Andes. Estamos muy felices de estar acá. Tienen una ciudad hermosa y estoy enamorada de los colores del otoño. El programa se ve en todo el país, que es enorme y tan variado en climas, paisajes y productos, por lo que nos encanta llevar la gastronomía de cada lugar a los distintos rincones”.

Alejandro Marchant de Merken, asumió el desafío con una propuesta moderna, que introdujo productos de la zona. Cocinó y emplató una hamburguesa de ciervo, con queso ahumado a la plancha, unos pickles de manzana verde, morrones y cebollas, acompañado con una mayonesa de hongo de pino.

Con naturalidad y experiencia, Alejandro fue cocinando y compartiendo cada paso y producto con Sofía Pachano. En un momento del show culinario, se acercaron al lago y sacaron dos botellas de cerveza artesanal de la región para brindar por el encuentro y para que todo esté mejor. 

Foto: Leo Casanova – RSM

Alejandro, luego de cocinar en la naturaleza, dijo a RSM: “Creo que una de las propuestas importantes de San Martín de los Andes es la comida, los productos regionales; y transmitirlo en un programa tan importante de Argentina siempre es un empuje para la ciudad, para Neuquén y para el sello gastronómico de la provincia. Además, en estos tiempos difíciles, hay que decir que tiene un valor agregado”. 

Cocineros Argentinos visitó también La Fontaine, el restaurante de Quila Quina, la Casa de Té Arrayán, los cultivos hidropónicos de Hydro Ruta 40 y algunas chocolaterías, entre otros espacios. En tres días de visita reunieron material para armar un gran programa que se emitirá durante el mes de junio por la TV Pública. Para estar atentos a la fecha, preparar algo rico y sentarse a disfrutar de la transmisión que reflejará algunos aspectos de la cocina de esta ciudad.

Foto: Leo Casanova – RSM

Deja un comentario