Concurso Nacional de escultura “Día del Futbolista”

El Ministerio de Cultura de la Nación abre la convocatoria para participar del concurso para la realización de una obra escultórica representativa del Día del Futbolista. La recepción de propuestas se extiende hasta el 26 de mayo y el premio permite financiar la realización de la escultura ganadora.

Según indica el Ministerio, podrán participar creadoras, creadores y artistas visuales de todas las provincias, mayores de 18 años y que sean ciudadanos nativos, naturalizados o residentes permanentes. Los postulantes deberán contar con, al menos, 3 obras propias dentro de sus antecedentes.  Se premiará a un escultor o escultora, que recibirá la suma de $250.000, para la realización de la obra.

Para participar hay que descargar las bases y condiciones de la convocatoria, las cuales se recomienda leer atentamente. Para la postulación ingresar acá y completar el formulario online, presentando el material requerido en las bases y condiciones de la convocatoria.   

Serán considerados los siguientes criterios para la evaluación de los proyectos presentados: originalidad de la propuesta visual/estética, pertinencia del trabajo en relación al marco temático del concurso y las condiciones materiales de realización, conservación y perdurabilidad de la obra. 

Los plazos de la convocatoria son los siguientes: cierre 26 de mayo; anuncio del ganador o ganadora el 31 de mayo; entrega de la obra el 14 de junio. Por consultas se indica escribir a: dnppc@cultura.gob.ar 

Deja un comentario