División Tránsito de la Policía de Neuquén realiza controles en distintos puntos de la ciudad con el fin de cumplimentar el DNU

Para evitar la circulación de personas en la ciudad, personal policial de la División Tránsito se mantiene en distintos puntos de San Martín de los Andes, realizando controles en razón de dar cumplimiento a las nuevas medidas tomadas por el gobierno para estos días de confinamiento.

En avenida Koessler, como así también en algunos otros puntos estratégicos, se llevan a cabo estos controles policiales y así será durante el resto de los días en los que el gobierno mantenga las medidas dispuestas por Nación.

Sebastián González, jefe de Gabinete de la Provincia, aclaró a medios radiales este sábado respecto al DNU sobre la actividad de los comercios gastronómicos, ya que dijo que «no fija un horario» y que en Neuquén, en acuerdo con el Gobierno de Río Negro, se determinó el límite de las 23 para el retiro de comida en el lugar y en la modalidad de delivery.

Para la libre circulación se encuentran exceptuadas las personas consideradas de rubros esenciales, que deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que las habilite a circular y, en su caso, al uso de transporte público.

El DNU determina la restricción de la circulación desde las 18 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Antes de ese horario, sólo se puede circular para proveerse de alimentos o ir a la farmacia en lugares de cercanía al domicilio. Se puede salir a caminar o hacer actividad física en los mismos términos: de forma individual, al aire libre y cerca de la vivienda. En estos casos, no se debe portar ningún tipo de certificado.

Deja un comentario