Numerosos problemas causaron las inclemencias climáticas en toda la ciudad

En una jornada dominada por las fuertes ráfagas de viento, que por momentos según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), llegaron a rondar entre los 40 y los 70 kilómetros por hora en diferentes sectores de la región, se produjeron un sinnúmero de problemas producto de los efectos del clima reinante.

Una gran cantidad de ramas caídas, árboles, voladuras de chapas, veleros y pequeñas embarcaciones sufrieron los efectos del viento. Debido a que muchos de los árboles cayeron sobre los cables de electricidad, por momentos se vio interrumpido el servicio eléctrico en la ciudad, hasta que el personal del EPEN trabajó para solucionar los problemas.

Personal de la guardia de Desarrollo Social, junto a Protección Civil, debieron asistir a una familia de Vega Maipú. Producto del fuerte viento, se volaron algunas chapas de la casa, fue por ello que se debió trabajar en la ayuda y la contención.

En Ruca Hue un árbol de gran porte cayó en medio de la calzada sin que se registren heridos ni daños materiales, pero que interrumpió el tránsito y el normal funcionamiento del servicio urbano de pasajeros. Allí Protección Civil y Bomberos lograron cortar el tronco del árbol para liberar el tránsito. En otros sectores de la ciudad, también se registraron situaciones similares.

Fernando Frasceto, pronosticador de AIC, adelantó que «está entrando un frente frío que es un sistema frontal que ingresará a la región durante toda la semana. Se registrarán lluvias, vientos fuertes, intensos tipo Zonda. Disminuirán las ráfagas en las próximas horas, con algunas lluvias débiles otoñales. Habrá un mejoramiento durante el martes, pero miércoles y jueves habrá lluvias y vientos más fuertes».

Deja un comentario