Trabajadores del transporte urbano de pasajeros se adhieren al paro por 48 horas convocado por UTA

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cuyo Delegado Zonal Sur, Marcelo Más, confirmó en las últimas horas a FM del Lago el acatamiento de la medida en San Martín de los Andes desde la hora cero de este jueves 27 de mayo y por 48 horas.

El gremio que nuclea a los choferes convocaron al paro luego de haber transcurrido el período de la Conciliación Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo y después de «cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios».

Más explicó que «es una medida nacional para este jueves 27 y viernes 28 y los trabajadores de la Empresa Expreso Los Andes la van a cumplir por lo que no van a concurrir a sus lugares de trabajo y no van a prestar el servicio».

Según se informó, transcurrió el tiempo de la Conciliación Obligatoria y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de las empresas al pedido de aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia, se decidió la medida de fuerza.

La medida de fuerza afectará al transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país. «Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello exigiremos el mismo compromiso por parte de las empresas y las autoridades competentes», finaliza el comunicado emitido por UTA.

Deja un comentario