El gobierno provincial adelantó para este viernes la mesa salarial con el gremio docente ATEN

Desde el gremio docente ATEN informaron que se adelantó para esta semana la mesa de negociación con el gobierno provincial. El gobierno provincial los convocó a la Mesa de Negociación Salarial en forma virtual para este viernes 28 de mayo a las 9 horas.

El gobierno de la provincia, a través de una nota firmada por el ministro de Economía, Guillermo Pons, respondió a una misiva enviada desde ATEN solicitando el adelantamiento de la mesa salarial.

En la nota enviada a ATEN el ministro explicó que «el nuevo acuerdo suscripto con la otra asociación gremial (ATE) se dio en un contexto extraordinario y dentro de un conflicto muy complejo que involucraba a parte del sector Salud», en referencia a la protesta de los autoconvocados de Salud que comenzó el 7 de abril y cortó rutas por 22 días.

Pons hizo referencia al acuerdo firmado con el titular de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Carlos Quintriqueo el 27 de febrero que luego fue actualizado el 27 de abril, que contempló un aumento en todo el año del 53,09%.

«Como caracteriza a nuestra democracia sindical, si hay una propuesta concreta, la misma será analizada por las Asambleas de ATEN», explicaron desde Prensa de ATEN.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo