Diputada Leticia Esteves: “Abastecer de vacunas para todos los neuquinos requiere una inversión similar a la presupuestada para las canchas de césped sintético”

El bloque de legisladores provinciales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para autorizar al gobierno provincial a realizar gestiones y convenios con otras jurisdicciones para la compra de vacunas contra el COVID-19. Aunque ya existe la ley nacional que habilita a las provincias para realizar estas gestiones, las Legislaturas de cada distrito deben permitir a los departamentos ejecutivos a que puedan firmar estos convenios que son internacionales y las transacciones son en moneda extranjera.

Esta ley ya está sancionada en la provincia de Buenos Aires, y la están tratando en Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La legisladora de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, autora del proyecto, explicó que “tenemos que tener en cuenta que vivimos en una provincia con la posibilidad económica de adquirir las vacunas. Muchas de las que se aplican en nuestro país salen alrededor de 5 dólares y para conseguir un millón de dosis, que nos alcanzaría para inmunizar a todos los neuquinos, deberíamos invertir un recurso similar al destinado, en el presupuesto provincial, a la realización de canchas de césped sintético”.

“Entendemos que la limitación hoy está en poder conseguir esas vacunas, pero sabemos que para hacerlo posible es necesaria esta ley”, agregó Esteves. Con respecto al origen de las vacunas, la legisladora indicó que, por ahora, la única provincia que reveló con qué laboratorios se está realizando gestiones, es Jujuy busca un acuerdo con Sinopharm.

“En Neuquén, el jefe de gabinete ya inició estas negociaciones, pero desconocemos con quién y qué tan avanzado están”, aclaró Esteves y explicó que desde el bloque del Frente de Todos se presentó un pedido de informes solicitando esta información.

2 Comments on Diputada Leticia Esteves: “Abastecer de vacunas para todos los neuquinos requiere una inversión similar a la presupuestada para las canchas de césped sintético”

  1. Que comparación inútil, a quien le importa que la inversión sea comparable a qué cosa, menos cuando está en juego la vida de todos ,esta es la clase de políticos que tenemos , decadente, inservible, inoperante

  2. Abastecerla porque sino en las canchas de césped sintético van a jugar «Todos tus muertos vs. Los walking dead

Deja un comentario