La Conmebol confirmó que la Copa América finalmente se disputará en Brasil

Conmebol resolvió suspender la organización de la Copa América 2021 en Argentina a dos semanas del inicio y luego de una reunión de urgencia confirmó que se disputará en Brasil. Será en las fechas estipuladas, con fecha de inicio el 13 de junio, y en sedes que no serían las tradicionales como San Pablo o Río de Janeiro.

La cancelación de Argentina como sede se había confirmado el domingo por la noche. Primero, el ministro del Interior Wado de Pedro había anticipado que veía «muy difícil» la realización del torneo por una cuestión sanitaria. Media hora más tarde, teniendo en cuenta que los gestos del Gobierno Nacional iban en esa dirección, Conmebol hizo el anuncio también a través de sus redes.

«¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», así lo mencionó la organización en un tuit este miércoles minutos después de las 11 de la mañana.

Deja un comentario