Abre la convocatoria a películas para el Festival Cine a la vista 2021

Inicia la convocatoria a películas para la realización de la séptima edición del Festival Internacional de Cine para Adolescentes, Cine a la Vista. Suspendido durante el 2020 debido a la pandemia, se reanuda este año a partir de los nuevos protocolos, proyectando realizarse del 9 al 15 de septiembre en nuestra localidad.

La inscripción está abierta para producciones cinematográficas realizadas desde 2019 a la fecha, que sean aptas para público mayor de 13 años o de 16 años, con contenidos que puedan ser de interés para el público adolescente. «Con esto nos referimos a películas que no sólo traten temáticas meramente juveniles sino que cuyos argumentos, estéticas, formas narrativas puedan hacer reflexionar, emocionar, entretener e incentivar a todes elles», explican desde la organización.

La convocatoria también incluye cortometrajes realizados por adolescentes. Las categorías en competencia son:

  • Largometrajes +13
  • Largometrajes +16
  • Cortometrajes realizados por adolescentes

«Cine a la Vista es el único festival que se realiza en Argentina cuyo jurado está conformado exclusivamente por adolescentes; es decir que son ellos, ellas y elles quienes visualizan, debaten y eligen las mejores realizaciones audiovisuales», agregan.

«Como todes podrán imaginar, en este panorama sanitario, con todas sus consecuencias, es una enorme satisfacción poder planificar, soñar y realizar cada uno de los pasos que nos permitan disfrutar de Cine a la Vista con todos los cuidados y protocolos indicados. Por eso, esperamos que puedan participar más que nunca de esta nueva edición del Festival Internacional de Cine para Adolescentes Cine a la Vista», concluye el comunicado oficial de los organizadores.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio de 2021. Se pueden encontrar las bases y condiciones en www.cinealavista.com y a través de sus redes sociales: facebook.com/festivalcinealavista e instagram.com/festivalcinealavista

Deja un comentario