Ni Una Menos convocó el 3 de junio a un Cartelazo

A seis años de su lanzamiento, el colectivo Ni Una Menos convocó a un “Cartelazo” para el próximo 3 de junio, invitando a todas aquellas personas que quieran sumarse a colocar carteles en ventanas, puertas y redes advirtiendo sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país. 

Bajo el lema: «Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J», la agrupación feminista anunció desde las cuentas del colectivo una nueva visibilización de la lucha que llevan adelante contra la violencia de género. El 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha para crear conciencia y «es una fecha que sella un compromiso con la construcción de un movimiento transversal y poderoso, hecho de redes políticas de afecto y solidaridad, porque es la vida la que está en juego», manifestaron.

Este año, por la pandemia y las restricciones que rigen en gran parte del país, no se realizará la ya tradicional marcha. Es por eso que compartieron en sus redes sociales el enlace donde se encuentran las imágenes con las consignas para descargar y/o imprimir y pegar en puertas, ventas o en la vía pública.

«Decir Ni Una Menos no es, un ruego ni un pedido. Es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más. Y es enunciar a la vez que nos queremos vivas, íntegras, autónomas, soberanas. Dueñas de nuestros cuerpos y nuestras trayectorias vitales. Dueñas de nuestras elecciones: como queremos, cuando queremos, con quien queremos», enfatizaron desde el colectivo.

Desde el observatorio de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana se difundió el pasado domingo, el último registró con un total de 94 femicidos en lo que va del año en la Argentina, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa la muerte de una mujer cada 38 horas, en manos de un hombre por razones de género. 

Además, en 2021 se cometieron 143 muertes violentas contra mujeres, travestis y trans, lo que equivale una cada 25 horas, según el informe. Por esta razón, se sumaron este 3 de junio a los reclamos, la aparición con vida de Tehuel de la Torre, quien lleva desaparecido dos meses; el cupo laboral travesti trans y la reforma judicial feminista. 

El próximo jueves está prevista una Asamblea Feminista Latinoamericana organizada por Ni Una Menos y que se emitirá por su propio canal de YOUTUBE a las 19 horas. 

Deja un comentario