Nuevo intercambio de plantines del Parque Nacional Lanín

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente. En ese contexto y bajo el lema ¡Démosle una mano a la naturaleza! El Parque Nacional Lanín invitó a todos los vecinos de San Martín y Junin de los Andes a un intercambio de plantines solidario, en el cual entregando un alimento no perecedero se podrán llevar plantas del vivero de Pucará. 

Este día se instituyó con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el ambiente. El Parque Nacional Lanín viene desarrollando el intercambio de plantines desde el año 2000, con la finalidad de generar mayor aprecio de parte de la población hacia el ambiente y contribuir al mantenimiento del bosque andino patagónico plantando nativas. 

Las plantas a intercambiar provienen del vivero de Pucará y este año se contará con las siguientes especies: michay, escalonia, notro, maitén, arrayán, radal, taique, pañil, chichin, ciprés, chilco, roble pellín y raulí. Para participar podés acercarte los días miércoles 9 y jueves 10 de junio, en las respectivas localidades. 

En el caso de los vecinos de Junin de los Andes, el intercambio se realizará en la UGD Centro del Parque Nacional Lanín, ubicado en Padre Milanesio 570, local “B” los días 9 y 10 de junio de 10 a 14 horas. Todo lo recaudado se entregará a Amanecer Centro Joven. Se recibirá para el intercambio: 
 
Alimentos que puedan fraccionarse individualmente (mínimo tres unidades): Turrones, alfajores, paquetes pequeños de galletitas, jugos o chocolatadas en cajita de 200cc.
Útiles escolares: hojas tamaño A4, lápices de colores, fibras, mochilas, plasticolas, etc. 
Artículos de limpieza: alcohol en gel o líquido, lavandina.

En cuanto a los vecinos que se quieran sumar a la propuesta, podrán hacerlo acercándose los días 9 y 10 de junio de 9 a 15 horas al Centro de Visitantes y Museo de Parque Nacional Lanín, ubicado en la calle Emilio Frey 749 (frente a la plaza San Martín), o al CPEM 57 del Barrio El Arenal, localizado en Los Pinos y Los Pehuenes. En este caso se solicitó llevar alimentos no perecederos, en lo posible leche larga vida. Todo lo que se junte se entregará a Red Solidaria.  

Se recuerda a todos los asistentes que deberán cumplir con los protocolos vigentes. Uso de tapaboca y nariz, distanciamiento y alcohol en gel. 

Deja un comentario