Continúan las clases virtuales una semana más

Este viernes, el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación resolvió que las clases continúen de manera virtual por una semana más para contribuir en la disminución en la circulación de personas. La decisión fue unánime y la semana del 7 al 13 de junio se continúe con la no presencialidad. 

En diálogo con LU5, la ministra de Educación, Cristina Storioni indicó que “Por unanimidad se resolvió prorrogar hasta el próximo 13 de junio la no presencialidad. Vamos a continuar con la actividad pedagógica como venimos haciendo estas semanas, con las dificultades, los inconvenientes y los esfuerzos para que no se pierda la enseñanza”. 

Asimismo, reiteró que “se trata de una escuela muy distinta a la que teníamos antes de la pandemia”, y que puntualizó que “venimos trabajando con el cuerpo colegiado, docentes y directivos. Hay un acuerdo y consenso en general que la presencialidad no se discute. 

Por otra parte, el CPE determinó que durante la próxima semana se evaluará la posibilidad de restablecer la presencialidad de manera progresiva, cuidada, gradual y por zona a partir del 14 de junio, considerando los indicadores epidemiológicos, los informes del Ministerio de Salud y la evolución de la vacunación del sector docente y no docente.

También establecieron que en el período donde no haya presencialidad de estudiantes en los establecimientos escolares, el Equipo Directivo junto al Cuerpo Docente de los mismos, desarrollararán las estrategias pedagógicas necesarias para sostener el vínculo y el proceso de enseñanza-aprendizaje con las y los estudiantes.

Por último, la ministra Storioni, destacó que ya se vacunó al 70% de los docentes y no docentes de Neuquén. «Hay anotados 20.500 docentes y trabajadores de la educación y ya recibieron la vacuna 14.000, lo que representa el 70% de la población que habita la escuela».

Deja un comentario