El ENTE Cultural Patagonia organiza la segunda edición de la Feria de Autoras y Autores

Desde el Ministerio de las Culturas se informó que las seis provincias de la Región Patagonia, mediante el ENTE Cultural, están trabajando en la segunda edición de la Feria de Autores y Autoras: “Cantando en la casa del viento”, que se realizará del 6 al 14 de agosto en virtual con algunas actividades mixtas. Este año la provincia anfitriona es Tierra del Fuego.

Entre los objetivos del ENTE Cultural se encuentra el de dar continuidad a la Feria de Autores y Autoras de Patagonia como parte de una programación institucionalizada, que se afiance en las comunidades artísticas y en el público como encuentro legitimado por su contenido y por la participación activa.

Las actividades en modalidad virtual se darán mediante el sitio oficial de la Feria con propuestas sincrónicas y asincrónicas y enlaces al canal de YouTube oficial. Además participarán canales alternativos de cada provincia y redes de cada institución.

«Se trabajó desde el 28 de diciembre de 2020 en un proyecto que abarca a las seis provincias y a autores y autoras de todos los géneros literarios, poniendo en valor las voces tanto en la escritura como en la oralidad. Esta tarea se llevó adelante desde y hacia una integración regional, poniendo énfasis en el ecosistema cultural de cada provincia, en diálogo con los temas que preocupan a la región y fortaleciendo la difusión, promoción, desarrollo y fomento de las letras de nuestra región literaria», manifestaron desde el Ministerio.

Durante los siete días de feria habrá más de treinta talleres, más de quince conversatorios de especialistas, homenajes, celebraciones, encuentros, narraciones orales, slams poéticos, recitales de poesía, presentaciones de libros, mesas de debate y clínicas para especialización. Representarán a cada provincia dos poetas por noche en los cierres de cada jornada. La selección de poesías se plasmará en el catálogos de distribución gratuita para que cada provincia pueda difundir en formato físico y digital.

Deja un comentario