Llega el principio activo para comenzar la producción argentina de la Sputnik V

Autoridades nacionales informaron que el principio activo para comenzar la producción local de la vacuna rusa Sputnik V llega este domingo a nuestro país. La fabricación fue anunciada el pasado viernes a través de una videoconferencia, por los mandatarios de ambos países. Rusia firmó convenios con 66 naciones de los cinco continentes para proveerlos de vacunas Sputnik V, pero también con productores de 20 países para su desarrollo local a través de asociaciones.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond que realizará la fabricación local de la Sputnik V, confirmó que la actual planta del laboratorio ubicada en el partido bonaerense de Pilar tiene capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de hasta 500 mil dosis por semana, siempre sujeto a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

Según anunció el titular del laboratorio, la producción comienza la semana que viene con la llegada del principio activo del componente 1, que ya fue fermentando en Moscú. Figueiras dijo que “para antes de fin de mes podríamos tener las primeras dosis en la calle». El empresario aclaró que “siempre está la posibilidad, en un proceso tan complicado como éste que algo surja que demore el trámite”, pero destacó: «Esperamos que no haya ningún inconveniente».

Fuente: Telam

Deja un comentario