El próximo 28 de agosto se realizará la edición 34° del Tetra de Chapelco

En las últimas horas ya se conoció a través de una de las páginas de las redes sociales del evento que finalmente se realizará el próximo 28 de agosto la 34° edición del Tetra de Chapelco. Este nuevo desafío en medio de este escenario por la pandemia de coronavirus vuelve a llevarse a cabo tras la suspensión en el año 2020 producto de la cuarentena.

Foto: Leo Casanova – RSM

Inés Hainard, una de las organizadoras, habló con RSM Radio y explicó cómo se está llevando a cabo la organización de este nuevo desafío y que ya se pueden inscribir los interesados en participar. «El año pasado fue un año muy difícil para todos y estuvimos hasta último momento buscando las distintas alternativas para realizarlo, pero todo el contexto que había no daban las condiciones para poder hacerlo», indicó.

«Este año venimos hace ya varios meses planteando diferentes fechas, diferentes posibilidades y viendo cuáles son las restricciones que hay a nivel país, a nivel provincia y a nivel ciudad. Nos animamos a apuntar al 28 de agosto como fecha programada para el Tetra de este año y estamos en toda la etapa previa a la organización. Hoy comenzaron las inscripciones con una gran respuesta del público y hasta el 15 de junio hay un 15% de descuento», indicó Hainard que además explicó que los recorridos serán dados a conocer antes de la fecha debido a los permisos que deben solicitar para realizar el evento.

Por otra parte manifestó que la cantidad de participantes es acotado a 450, «esto se debe a la capacidad operativa que tenemos en el lago para poder rescatar en la etapa de kayak». Respecto a las acreditaciones la organizadora explicó que las mismas son por turno para mantener y respetar los protocolos. «Además las largadas serán personales, hay diferentes situaciones que estamos trabajando para que sea la correcta organización cumpliendo con todos los protocolos que exige Nación, que impone Provincia y que nosotros mismos también queremos tener», sostuvo Hainard.

«La repercusión que tuvimos apenas los competidores se enteraron de la fecha en que se realizará la 34° edición fue muy buena, todos esperaban el Tetra. Más allá de ser una carrera, es un objetivo personal de cada uno, los primeros 10 vienen a ganar, los otros 400 que vienen atrás quieren terminar por un objetivo o una causa, es un gran desafío», finalizó diciendo la organizadora.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo ingresando al sitio www.tetrachapelco.com, hasta este martes por la noche había un centenar de participantes que ya se habían inscripto a esta nueva edición.

4 Comments on El próximo 28 de agosto se realizará la edición 34° del Tetra de Chapelco

  1. Y el Covid?, ya en agosto no hay mas? los organizadores son futurólogos?; que impresentables que son y mas aún los que nos gobiernan y permiten esto

  2. Ana Lia Azcarate // 9 de junio de 2021 en 17:54 // Responder

    Otra vez!! Ya con la otra carrera anterior empezaron a aumentar los contagios y no paró.
    NO APRENDEN MÁS!!!!!. Hasta cuándo hay que tolerar a éstos irresponsables.

  3. Eduardo Alejandro Noé // 9 de junio de 2021 en 18:54 // Responder

    Ojala que a todos los organizadores les agarre Covid a ver si se dejan de joder de una vez

  4. Antes de organizar algo así con gente de afuera deberíamos estar todos vacunados en San Martín de los Andes ; seguramente los organizadores del evento pertenecen al club de amigos de SMA debes ya estar todos vacunados con las dos dosis y les importa un carajo lo que les pase a los demas, como los pelo…udos del año pasado que estaban en la base rompiendo todo los protocolos y que con plata e influencia no paso nada.; sigamos así buenos vecinos.

Deja un comentario