Proyectan para noviembre la inauguración parcial del Espacio Trama

La Asociación Civil «Arte y Cultura en la Patagoania» ARCUPA avanza con la obra del Espacio Trama que está ubicado en Julio Roca y Cnel. Díaz y será un teatro centro de actividades de artes escénicas. Desarrollado con el financiamiento del Instituto Nacional del Teatro y con subsidios del Ministerio de Culturas de la provincia, después de tres años de gestiones planifican una apertura parcial para el mes de noviembre.

Leonardo Maresca, integrante de Arcupa explicó a RSM cómo viene desarrollándose la obra y cuáles son las alternativas para su finalización: «Venimos trabajando al ritmo que se puede, pero por suerte no paramos la obra nunca. Una posibilidad es inaugurar en noviembre, excepto el salón principal, todo el resto, porque es lo que se pudo realizar con el financiamiento que obtuvimos hasta aquí. Pero a la vez estamos gestionando un compromiso con el Instituto de Juegos de Azar (IJAN) para financiar la parte que falta, y extender la fecha para inaugurar todo».

«La finalización del salón principal implica equiparlo y acustizarlo, lo cual es bastante importante» indica Maresca, y agrega: «pero el espacio tiene otros dos salones que estarían en condiciones de usarlo, un dormis para elencos en gira, los baños y el hall principal. Todo eso está terminado.»

Con respecto al uso del lugar, que la organización civil administra a partir de un comodato con el municipio, Maresca explicó que el viernes pasado se firmó una enmienda en la que se acordó la forma de funcionamiento con un uso compartido de la programación. «Se van a dar talleres municipales y de gestión privada por se trata de un lugar de uso público».

1 Comment on Proyectan para noviembre la inauguración parcial del Espacio Trama

  1. martín Rodríguez // 8 de junio de 2021 en 09:51 // Responder

    FELICITACIONES!!!💪

Deja un comentario