Avícola del Sur: una propuesta que crece y se impone en San Martín de los Andes

Bajo la mirada atenta y la guía de Agustín, Avícola del Sur sigue incorporando servicios, ahora con venta al público en Villa Paur. RSM conversó con él para conocer a fondo este emprendimiento sanmartinense.

“Esto arrancó como una distribuidora mayorista en el 2016, cuando nos vinimos con mi compañera a vivir a San Martín”, empieza a relatar Agustín, oriundo de la ciudad de San Miguel en la Provincia de Buenos Aires, lugar donde aprendió todo acerca del comercio avícola.

“Tengo más de 20 años de experiencia en el rubro, por herencia. Mi abuelo repartía huevos y mi viejo comerciaba con huevos y pollo. Yo empecé a trabajar con ellos ni bien salí del secundario. Al principio estuve trabajando en distribución y después encaré el comercio minorista. En definitiva siempre me dediqué a esto, así que cuando nos instalamos acá volví a la distribución”, relata este joven emprendedor mientras presta atención a lo que sucede en el local.

El proyecto implicaba trasladar el conocimiento que Agustín ya traía a una nueva estructura. Empezó con un camión chico, haciendo solo distribución y a fuerza de esfuerzo el negocio fue creciendo. Este año pudo mudarse a un lugar más grande para ampliar la infraestructura y agregar comercio minorista. 

“Año a año la industria avícola va creciendo a pasos agigantados, aprovechando la caída del consumo ganadero. Se agranda cada vez más la brecha de precios entre carne y pollo, entonces el consumo per cápita va aumentando”, explica Agustín, que conoce bien el mercado que maneja.

En Avícola del Sur se agregaron productos a demanda, como congelados prefritos de pollo y de pescado. Además cuentan con la distribución de productos Mc Cain y una línea de insumos para elaborados de pollo, como diferentes tipos de especias. A todo esto se suman pollos enteros, trozados, cajas de milanesas y supremas por 10kg, maples de huevo y mucho más.

“Este emprendimiento involucró también el armado de un equipo de trabajo. Acá tenemos 5 empleados y la idea es seguir apostando a generar fuentes de trabajo. Teniendo una base sólida, con una respuesta de ambos lados, se trabaja mucho mejor. Avícola no soy yo solamente, somos todos eslabones”, dice Agustín, que desde el inicio de la charla hizo hincapié en la idea de equipo. 

Avícola del Sur atiende al público de 8 a 14:30 en Ruca Choroy 86, Villa Paur. Hacen distribución en San Martín de los Andes, Meliquina y Villa La Angostura. Para consultas sobre distribución se pueden comunicar al 420102 o por whatsapp al 2972431672.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo