Neuquén se suma a la marcha de antorchas en reclamo por la aparición con vida de Tehuel

Será este viernes a las 16,30 en el monumento a San Martín, en la ciudad de Neuquén, donde también habrá una intervención artística y radio abierta. La convocatoria la realizaron desde distintos espacios que se agruparon para sumar a la campaña nacional que exige conocer que pasó y dónde está Tehuel.

Ya pasaron tres meses desde la desaparición de Tehuel De la Torre y es por eso que en diferentes plazas del país se convocó a una nueva marcha para reclamar su aparición con vida. Desde Autoconvocadxs por Tehuel, manifestaron que “no nos van a frenar, vamos a seguir presionando y hacer visible la cara de Tehuel».

La convocatoria es este viernes a las 17 horas «en todas las plazas del país. Porque somos muchos, muchas y muches quienes queremos que aparezca Tehuel, el viernes 11 concentramos en todas las plazas del país”, indicaron y denunciaron que “hasta la fecha no se han realizado acciones concretas que demuestren una voluntad real en la investigación por la búsqueda con vida de Tehuel, de la misma forma que los detenidos se niegan a declarar”.

Y agregaron: “Incluso ha trascendido que la principal hipótesis en la causa es la del homicidio por crimen de odio, intentando llevar a quienes lo buscamos a abandonar la idea de encontrarlo con vida”. En ese sentido, exigieron “medidas efectivas y públicas de búsqueda en todo el territorio federal”, que “los responsables se expidan públicamente y den cuenta de las acciones realizadas y siguientes pasos para encontrar a Tehuel y respuesta inmediata de los gobiernos provinciales y municipales”.

Finalmente, aseguraron que “no nos van a frenar. Vamos a seguir presionando y hacer visible la cara de Tehuel. Vamos a continuar recorriendo, marchando, prendiendo velas y gritando su nombre en la calle, denunciando la responsabilidad de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales».

Deja un comentario