Prefectura Naval Argentina capturó a un capo narco en un allanamiento céntrico y secuestró una importante cantidad de droga

En la mañana de este miércoles personal de Prefectura Naval Argentina de nuestra ciudad llevó a cabo un allanamiento en la calle Leopoldo Rodríguez. El operativo que contó con la presencia de aproximadamente 25 efectivos, personal tanto masculino como femenino, buscaban el paradero de un capo narco que estaba en nuestra ciudad alojado en el domicilio antes mencionado.

Foto: Federico Soto – RSM

RSM pudo averiguar que las tareas investigativas venían siendo realizadas hace varios días y que al mismo tiempo que se allanaba el domicilio local, en otras localidades del país se realizaban procedimientos simultáneos de las mismas características. De acuerdo a la información recabada, si bien no es oficial, se indicó que el detenido se encontraba realizando negocios con venta de droga en San Martín a punto de cambiar su residencia.

La orden de allanamiento llegó a la delegación local proveniente de un juzgado Federal de la provincia de Buenos Aires. Las tareas fueron enviadas al personal de Prefectura de Buenos Aires y siguiendo las líneas investigativas, determinaron que el hombre que se buscaba de manera intensa estaba viviendo en la casa de calle Rodríguez.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos lograron detener al hombre sindicado como el cabecilla de una importante banda que comercializaba estupefacientes en todo el país. Por otra parte, no trascendió la cantidad exacta de droga incautada, pero la información a la que Realidad SanMartinense tuvo acceso, es que fue una importante cantidad.

El detenido de 45 años, con un importante prontuario, fue trasladado a la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, al centro de detención que hay en dicha localidad. Por otra parte, si bien no hubo certeza en la información, se presume que se secuestró un arma de fuego.

En total se realizaron alrededor de 30 allanamientos en todo el país. Se trata de una importante banda narcotraficante que operaba desde la provincia de Buenos Aires y en diferentes puntos de la región patagónica. En la localidad de Rawson se detuvieron a 10 personas que operaban con camiones llevando la droga de una ciudad a otra.

Un grupo de entre 4 y 5 camioneros se dedicaban al traslado “en pequeñas cantidades y de forma metódica” de cocaína hacia el sur del país, llegando hasta Río Gallegos. Hasta el momento lo confirmado por autoridades de diferentes provincias y localidades, se habían detenido a unas 10 personas.

Los allanamientos fueron en su gran mayoría en la provincia de Chubut, 16 en Trelew, 1 en Rawson, 3 en Playa Unión, 1 en Puerto Madryn, 8 en la provincia de Buenos Aires y 1 en nuestra ciudad. En todos los allanamientos los resultados fueron positivos, tanto en el secuestro de cocaína y otras drogas, como de detenidos.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de los resultados del allanamiento y la causa por la que fue detenido el hombre en nuestra ciudad.

Deja un comentario